domingo, 28 de octubre de 2012

Ultimate o disco volador, ¡Te gustará!

Y ahora,  ¡el Ultimate!

Primero mira el siguiente vídeo, ¡Te gustará!



 También llamado Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial.  Como hace referencia el nombre el protagonista es el Frisbee. Este es un deporte de “no contacto”, donde juegan dos equipos de siete personas (en juego) cada uno.


EL OBJETIVO:

El objetivo es anotar punto, esto sucede cuando se recibe un pase dentro del área de anotación y hay contacto de cualquier parte del cuerpo dentro de dicha área. De una forma similar a como lo hacen en la zona de anotación en Fútbol Americano.


FORMA DE JUEGO:

-El jugador o tirador no le está permitido correr con el disco, El Frisbee o disco es movido únicamente mediante pases o lanzamientos.





EL SAQUE:

-Para iniciar un partido uno de los dos equipos pone el disco en juego, lanzándolo lo más lejos posible, sin que salga fuera del campo.

-En el sitio donde el disco cae al suelo el equipo receptor obtiene la posesión del mismo y se convierte así en el equipo atacante; el otro equipo será por lo tanto el equipo defensor.

PASES:

-Cuando un pase es incompleto, interceptado, bloqueado, tirado al suelo o hace contacto con un área fuera del terreno hay un cambio de posesión.

-Las personas que recogen el disco del suelo lo ha de pasar a los compañeros de equipo en un plazo de 10 segundos, ya que no se puede correr con el disco en la mano; así sucesivamente hasta llegar a la zona de gol.

GOL O PUNTO
-Cunado un jugador atacante, recepciona el frisbee en la zona de gol.

TRAS EL GOL:

-Se cambia de campo y se vuelve a iniciar el juego con el equipo que acaba de puntuar lanzando el disco lo más lejos posible, sin que este abandone las delimitaciones del campo.
-El equipo atacante, cuando tiene la posesión  hasta que el disco caiga al suelo, salga fuera del perímetro, es retenido durante 10 segundos por un jugador atacante o interceptado por el equipo defensor; en este caso el equipo que estaba en defensa se convierte en equipo atacante y viceversa.

EL EQUIPO:
Regularmente el Ultimate es jugado por 2 equipos de 7 jugadores. En partidos informales, el número de jugadores puede variar dependiendo del tipo de juego. No hay límite en el número de sustituciones, pero solo se puede hacer cuando alguno de los 2 equipos anote un punto y los equipos puedan tener 20 jugadores en un torneo importante.

INSTALACIONES:

Terreno de juego.
Campo al aire libre.

MATERIAL:

Frisbee
Frisbee, disco volador, 175 gramos.

- Mira que vídeo más interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario